Para Devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para hacer una solicitud de devolución por compras realizadas desde nuestro Sitio Web www.bluelife.com.co es necesario que el cliente se comunique directamente con el área de Servicio al Cliente, llamando al número 3102212121. Adicionalmente debe escribir al correo electrónico servicioalcliente@bluelife.com.co informando su solicitud.

Para las compras realizadas en nuestro Sitio Web www.bluelife.com.co el cliente puede solicitar el cambio del producto, la generación de saldo a favor o la devolución del dinero equivalente al valor del mismo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto. Todo esto amparado por su Derecho de Retracto (Artículo 47, Ley 1480 de 2011).

El cliente debe enviar la solicitud de devolución al área de Servicio al Cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía.

No se aceptan cambios o devoluciones en las tiendas físicas de VAM GROUP para productos adquiridos por compra en nuestro Sitio Web www.bluelife.com.co.

El Asistente de Servicio al Cliente es el encargado de validar cada solicitud de devolución, verificando el cumplimiento de los requisitos para su aprobación, y posteriormente de aprobar o rechazar las solicitudes.

El Asistente de Servicio al Cliente es el encargado de validar cada solicitud de devolución, verificando el cumplimiento de los requisitos para su aprobación, y posteriormente de aprobar o rechazar las solicitudes.

  • Solicitud realizada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra y recepción de la mercancía por parte del cliente.
  • La mercancía devuelta debe venir en el empaque original y sellada, las etiquetas no deben evidenciar manipulación. La mercancía debe estar en buen estado, no presentar indicios de uso, golpes o rayones, incluir todos los accesorios.
  • Se debe anexar la copia de la factura de venta.

La respuesta al cliente sobre una solicitud de devolución debe darse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de recibido de la solicitud de devolución en el área de Servicio al Cliente.

El cliente cuenta con 3 días hábiles para enviar la mercancía a las bodegas de VAM GROUP, después de notificada la aprobación de la devolución por correo electrónico.

La dirección a la cual el cliente debe hacer llegar los productos en carácter de devolución es:

  • Km 2.5 Autopista Medellín, 400 metros vía parcelas. Parque Industrial Portos Sabana 80, Bodega 105

Vereda Vuelta Grande, Municipio de Cota

Cundinamarca – Colombia

Nota: No se hace recogida de productos por devolución bajo ningún concepto.

El cliente será responsable de hacer llegar los productos por devolución a las bodegas de VAM GROUP por medio del agente transportador de confianza o puede traerlos personalmente.

Cada devolución aprobada debe tener como soporte el correo electrónico de la solicitud y el formato de devolución.

Si al momento de recibir la mercancía devuelta existe alguna alteración en el estado de ésta o de sus empaques, el área logística debe registrar la novedad en la guía del agente transportador y no se aceptará la devolución.

Cuando el cliente realice su solicitud de devolución y cumpla con las condiciones anteriores, y adicionalmente aplique devolución de dinero, VAM GROUP efectuará el pago dentro de los 30 días calendario, siguientes a la recepción de la mercancía devuelta por el cliente. VAM GROUP deberá devolverle al cliente todas las sumas pagadas por el valor del producto, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

Para mayor información remitirse a la Política de Garantías y Devoluciones, la cual encontrarán publicada en nuestro Sitio Web www.bluelife.com.co

  1. POLÍTICAS DE GARANTÍAS.

Todos los productos que comercializamos en nuestro Sitio Web www.bluelife.com.co tienen la garantía y el respaldo de sus fabricantes. Es necesario que el usuario revise en el empaque y las especificaciones de manejo del producto antes de ponerlos en uso.

Para ingresar un producto por garantía es necesario que el cliente se comunique directamente con el área de Servicio al Cliente, llamando al número 3102212121. Adicionalmente debe escribir al correo electrónico www.bluelife.com.co informando su solicitud, de acuerdo con el procedimiento que será explicado a continuación.

Para iniciar el proceso de garantía, el cliente debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Indicar el número de la Factura de Venta de los productos que apliquen para devolución, cuya fecha de expedición no debe superar el tiempo de garantía.
  • Describir detalladamente el defecto o falla que presenta el producto.

Nota: Si el Cliente no tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas, el producto no podrá ingresar al proceso de garantías.

Al momento de hacer la devolución física del producto, éste deberá ser entregado con todos los accesorios originales.

Para productos en combo se debe traer todos los productos que hacen parte del combo.

Se verificará en nuestra base de datos el número de serial para comprobar si fue vendido en nuestro Sitio Web o no. Si el serial no aparece en nuestra base de datos el producto será devuelto al cliente ya que no fue vendido por nosotros.

Todo producto que cumpla los requisitos estipulados ingresará al proceso de garantía asignándole una Orden de Trabajo numerada, con la cual podrán hacer el seguimiento al estado de su reclamación. Recuerde que este documento será exigido en el momento de entregar la respuesta a su solicitud de garantía.

Todo producto que ingrese al departamento de garantías tendrá un diagnóstico. De acuerdo a éste se procederá de una de las siguientes formas:

  • Cambio de la parte defectuosa.
  • Generación de Nota Crédito por el valor del producto, de acuerdo a la factura de compra.
  • Producto no Defectuoso.
  • Garantía rechazada.

Una vez cumplidos los requisitos de ingreso de la garantía el cliente recibirá la respuesta en máximo 15 días hábiles (productos que sean revisados por nuestro centro de servicio) mediante un correo electrónico (para Notas Crédito otorgadas) o haciendo una llamada telefónica (cambio o reparación de producto, producto no defectuoso o rechazo de la garantía).

Nota: Es necesario que el cliente suministre su información de contacto (teléfono y correo electrónico) para poder contactarlo y notificarle el resultado de su garantía a tiempo.

Productos de remate, usados o reparados (en caso de llegar a ofrecerse en nuestro Sitio Web) no tienen garantía.

Todo producto de obsequio debe estar respaldado por un documento con la factura.

Nota: No se recibirán productos por concepto de garantías en las Tiendas físicas de VAM GROUP

A continuación, el listado de Centros de Servicio Autorizados por nuestras marcas:

Todos los productos que apliquen para garantías deben ser enviados a nombre del departamento de garantías de VAM GROUP a la siguiente dirección:

  • Km 2.5 Autopista Medellín, 400 metros vía parcelas. Parque Industrial Portos Sabana 80, Bodega 105 Vereda – Vuelta Grande, Municipio de Cota – Cundinamarca – Colombia

Los correos electrónicos del departamento de garantías de VAM GROUP: servicioalcliente@bluelife.com.co

Para mayor información remitirse a la Política de Garantías y Devoluciones VAM GROUP la cual encontrarán publicada en nuestro Sitio Web www.bluelife.com.co